La Liga Loterías 2017-18 comenzará el 9 de septiembre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado sábado en Alicante, se celebró la Asamblea de la Federación Española de Balonmano donde entre los acuerdos adoptados destaca el calendario deportivo que dará comienzo del 2 ó 3 de septiembre, mientras que la Liga Loterías se abrirá el 9 de septiembre y se cerrará el 26 de mayo de 2018, siendo la fase final de la Copa del 20 al 22 de abril.

El sorteo del calendario será en julio, todavía con fecha a deteminar, en formato puro, es decir, sin que los clubes tengan opción a escoger número. De esta manera, Mecalia Atlético Guardés y Rocasa ACE Gran Canaria dirimirán la Supercopa el primer fin de semana de septiembre. SUPER AMARA Bera Bera entrará en competición en la segunda semana, bien en EHF Cup o campeonato liguero, en función de lo que establezca la federación europea dado que la primera eliminatoria de la segunda mejor competición se disputará entre el 9-10 y 16-17 de septiembre.

En esta primera fase se disputarán 10 partidos de Liga Loterías, tres encuentros en septiembre posteriormente hay un fin de semana dedicado a las selecciones, para no parar hasta el 18 de noviembre con siete jornadas consecutivas que se compatibilizarán con los compromisos europeos y un miércoles, el 1 de noviembre, dedicado a la Copa en el que participarán equipos de Plata y los últimos clasificados de la Liga Loterías.

Tras el Mundial de Alemania, las Navidades y el Campeonato estatal de selecciones territoriales, la fase de grupos de la EHF comenzará a disputarse el 6-7 de enero de 2018, mientras que la Liga Loterías se reanudará el 13 de enero con la 11ª jornada. Son cinco partidos seguidos antes de la eliminatoria de octavos de final de la Copa, en la que se introduce el cambio de que en lugar a un único partido se disputará a eliminatoria ida y vuelta el 17 y el 21 de febrero.

Otras cuatro jornadas del 24 de febrero al 17 de marzo, semana internacional de selecciones y Semana Santa sin Liga que se reanudará el 7 de abril con dos jornadas antes de la fase final de la Copa (20-22 de abril). Y tras ella, los últimos cinco partidos de Liga.

Entre los puntos aprobados en la Asamblea destacan la obligatoriedad de que los clubes contraten al menos a cinco jugadoras–SUPER AMARA Bera Bera tiene a toda su primera plantilla- y la elaboración de estadísticas en los partidos.

@BalonmaBeraBera

SUPER AMARA BeraBera
RT @pgabilon: Brasil es de otro planeta en balonmano femenino. En América, sin rival: 38-20 a Argentina en la final. Las finalistas y Para…
SUPER AMARA BeraBera
Hoy en Buenos Aires @elkekarsten jugará la Final del Panamericano ante Brasil (21,15 h.) https://t.co/wkN8VemLDu Mucha suerte!
Follow SUPER AMARA BeraBera on Twitter

Super Amara 25, Godoy Maceira 19

Laguntzaileak / Colaboradores

© Bera Bera RT